martes, 10 de mayo de 2016

LAS 23 PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE PRESENTARÁN EN EL FESTIVAL DE CANNES 2016


Siete producciones, tres de ellas en Sección Oficial, 145 empresas españolas, títulos nacionales, 16 de ellos Market Premier, son las credenciales del cine español en Cannes 2016. El cine español  participa un año más en la nueva edición del Marche International du Film 2016, que se celebra del 11 al 20 de mayo de forma paralela al Festival de Cine Internacional de Cannes.


La participación española en este mercado está organizada por el ICEX España Exportación e Inversiones, y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), con la colaboración de FAPAE, Confederación que integra a los productores audiovisuales españoles, a través de Cinema from Spain.


En esta edición, desde España se desplazan al Marche International du Film 242 profesionales procedentes de 145 compañías que presentarán, en proyecciones de mercado, 26 títulos españoles. Hasta 16 de estos títulos lo hacen en Market Premier: “I’m your father”, “Altamira”, “Al final del túnel”, “Cerca de tu casa”, “Ozzy”, “Koblic”, “El acantilado”, “Kiki, el amor se hace”, “La noche que mi madre mató a mi padre”, “El ciudadano ilustre”, “La madre”, “El pastor”, “Embarazados”, “Tenemos que hablar”, “Toro” y “Vampyres”.


En total, seis producciones españolas participarán en las diferentes secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes 2016.  Tres han sido seleccionadas en la Sección Oficial: “Julieta”, de Pedro Almodóvar (El Deseo), que competirá por la Palma de Oro, así como el cortometraje “Timecode”. “La mort de Louis XIV” (Andergraun Films), coproducción entre España y Francia, estará también presente en la Sección Oficial, en este caso fuera de competición.


Además, otros cuatro títulos participan en otras secciones del Festival: en la Semana de la Crítica acude “Las Mimosas” (Zeitun Films), de Oliver Laxe; en la Quincena de Realizadores, “Neruda” (Stembro Cine), de Pablo Larraín, y el cortometraje “Decorado”, de Alberto Vázquez; y en “L’Atelier”, (Acherón Films) Ánimas, de José F. Ortuño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario