viernes, 10 de junio de 2016

EL ACTOR PABLO RIVERO PRESENTA “NECKAN” EN LA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO DEL FESTIVAL DE ALICANTE


El Festival de Cine de Alicante ha acogido esta mañana la presentación de más un largometraje que compiten en la sección oficial a concurso de su 13ª edición. En esta jornada le ha tocado el turno a la película “Neckan” (tráiler aquí), dirigida por Gonzalo Tapia, que se proyectó en cines Panoramis a las 19.00.


El equipo de la película “Neckan”, entre los que se encontraba su protagonista Pablo Rivero, el director de la cina, Gonzalo Tapia, y el productor Carles Pastor, ha explicado que la trama transcurre en abril de 1956, durante los últimos días de presencia española en Marruecos. Santiago es un joven abogado, hijo adoptivo de un importante político franquista, que llega a Tetuán con el objetivo de encontrar una familia que podría ser la suya. Esta ciudad le lleva a descubrir quién es realmente y qué pasó con su familia que fue asesinada.


“Neckan” fue rodada en su mayor parte en la ciudad de Valencia, así como también en localidades de Marruecos como Chauen y Tetuán. Según ha explicado Tapia, “llevaba 10 años con este guión sin poder sacarlo adelante hasta que encontré al productor, Carles Pastor”. Por su parte, Pablo Rivero ha indicado sentirse muy orgulloso del trabajo realizado y ha destacado que “la historia combina thriller con una parte de hechos que sucedieron en realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario