martes, 5 de julio de 2016

LOS SIETE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES DE LA SECCIÓN OFICIAL DEL 9º FESTIVAL DE CINE BAJO LA LUNA – ISLANTILLA CINEFÓRUM


Desde el último sábado, 2 de julio, se celebra la 9ª edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, dónde concurren cerca de doce largometrajes y cien cortos que integran a la sección oficial a concurso, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. El festival se celebra hasta el próximo mes de agosto, y desplegará su programación en el Patio de la antigua Oficina de Turismo de Islantilla abierta a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.


En la gala de inauguración la directora y guionista Gracia Querejeta recibió el Premio UHU 'Francisco Elías’ y que ha dado paso a la proyección del su cortometraje “Cordelias”, que cuenta la historia de diez presas que cumplen condena por distintos delitos y que organizan una obra de teatro que utilizarán como terapia a sus problemas y como opción de reinserción que les permitirá salir de la cárcel y viajar por los pueblos de la geografía de España. En el reparto Jazmín Abuin, Arantxa Arangúren, Aránzazu Duque, Paqui Horcajo, Lucía Mardel, Pilar Matas, Victoria Nieto, Irene Ruiz, Silvia Torregrosa Y María Zafra.


Ahora presentamos las películas seleccionadas a la sección oficial del certamen. Siete son españolas, siendo ellas “Cuento de verano”, de Carlos Dorrego, que recibió el premio de mejor actriz, para Toni Acosta, en la sección ZonaZine del Festival de Málaga del año pasado; “El debut” de Gabriel Olivares; “El destierro”, de Arturo Ruiz Serrano; galardonado en el Festival de Toulouse de 2015; “Joana Biarnés, una entre todos”, de Óscar Moreno y Jordi Rovira. 


Se suman “Julie”, de Alba González de Molina, que concurrió en la sección oficial del Festival de Málaga dese año, dónde recibió la Biznaga de Plata de mejor actriz de reparto para Silvia Maya; “Todo saldrá bien” de Jesús Ponce, con los actores Isabel Ampudia, Mercedes Hoyos y Víctor Clavijo en el reparto, que se estrena en la taquilla española el próximo 8 de julio; y el esperadísimo largo del director Manuel Menchón, “La isla del viento”, protagonizado por el veterano actor José Luis Gómez y también Victor Clavijo. 


Por fin, la película colombiana “El juego del ahorcado”, de Miguel Urrutia; las argentinas “Huellas del tiempo” de Martín Ferrari, y “La sangre del gallo”, de Mariano Dawidson; la venezolana “Lo que lleva el río”; de Mario Crespo. [Venezuela, 2015], allá de “Under construction” de Rubaiyat Hossain (Bangladesh). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario