jueves, 14 de julio de 2016

POSIBLES PELÍCULAS ESPAÑOLAS PARA EL 64 FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2016


En la última semana de julio será anunciada la cosecha fílmica española que se reunirá en Donostia dentro del marco del mayor certamen cinematográfico del país: el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará su 64 edición del 16 al 24 de septiembre.


Hasta el momento solo se sabe que el director Oliver Stone presentará su último largometraje, “Snowden”, en la sección oficial de Zinemaldia, pero fuera de concurso (leer aquí). Por ahora apuntamos algunas de las películas que creemos que serán presentadas en San Sebastián, en sus diferentes secciones.


Dos películas son dadas como ciertas en la sección oficial: “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, protagonizada por Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura, que se estrena el 23 de septiembre; y “Las furias”, de Miguel de Arco, con Mercedes Sampietro y José Coronado en el reparto, que aterriza en la taquilla española el 28 de octubre.


Aún en la sección oficial podrá ser seleccionada “Que Dios no perdone”, de Rodrigo Sorogoyen, con Antonio de la Torre y Roberto Álamo en el protagonismo, que también se estrena el 28 de octubre. Tendríamos la opera prima de Raúl Arévalo, “Tarde para la ira”, en el listado, pero como se estrenará antes del inicio de Zinemaldia, o sea, el 9 de septiembre, no sabemos si podrá sumarse a la sección oficial.


También deberá hacer eco en San Sebastián Juan Antonio Bayona, con “Un monstruo viene a verme”, que llega a las salas de cine españoles el 7 de octubre, y “100 metros” de Marcel Barrena, estrenada por Dani Rovira. También, sea en competición o fuera, “La reina de España”, de Fernando Trueba, con Penélope Cruz, deberá estar presente en Zinemaldia, así como “Igelak”, de Patxo Telleria, con Gorka Otxoa, Josean Bengoetxea, y Mikel Losada en el reparto.


Como apuesta más que personal, “Falling”, de Ana Rodríguez Rosell, protagonizada por Emma Suarez, y Birol Ünel; “María (y los demás)”, de Nely Reguera, con Bárbara Lennie y José Ángel Egido; y “Plan de fuga”, de Iñaki Dorronsoro, con Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Alain Hernández y Alba Galocha en el reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario