domingo, 23 de octubre de 2016

COMIENZA ‘LA FIESTA DEL CINE’, CON CERCA DE OCHO LARGOMETRAJES ESPAÑOLES EN LA CARTELERA

La Fiesta del Cine regresa con su undécima edición, que se celebrará ls próximos lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de octubre en toda España. Tras la anterior convocatoria, que tuvo lugar en mayo, esta nueva edición buscará una vez más ‘fomentar la asistencia a salas como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los que cada año disfrutan de las películas en la pantalla grande’.


Para conseguir la acreditación que les permitirá adquirir las entradas al precio de 2,90 euros, los espectadores se deberán registrar en la página web www.fiestadelcine.com, operativa desde este mismo miércoles, según la organización. Podrá beneficiarse de los descuentos sin inscripción previa los menores de 14 y los mayores de 60 años.


Durante estos tres días, los cinéfilos podrán disfrutar en las salas de cine cerca de ocho largometrajes españoles, siendo ellos "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez; "La próxima piel”, de Isaki Lacuesta e Isa Campo; "Cuerpo de élite", de Joaquín Mazón; "El tiempo de los monstruos", de Félix Sabroso; "La reconquista", de Jonás Trueba; "Vientos de la Habana", de Félix Viscarret; o "Kalebegiak", el retrato de San Sebastián realizado por quince cineastas, son otras de las cintas que se podrán ver durante el evento.


La Fiesta del Cine vuelve tras arrastrar a las salas a 1,7 millones de espectadores en la pasada edición de mayo. Las buenas cifras superaron a la convocatoria de mayo de 2015, pero no consiguieron repetir los datos de las convocatorias de noviembre de 2015, y octubre de 2014, las más concurridas, con más de dos millones de espectadores. La idea, importada de Francia y que comenzó en España en 2009, supera los trece millones de espectadores acumulados.


Además está organizada por las tres patas de la industria -productores, distribuidores y exhibidores-, o lo que es lo mismo, la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada