sábado, 29 de octubre de 2016

LA PELÍCULA ‘MARÍA (Y LOS DEMÁS)’, DE NELLY REGUERA, INAUGURARÁ EL MOST FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DEL VINO Y DE LA CAVA

El Most Festival Internacional de Cine del Vino y del Cava ha presentado, que se celebra su sexta edición del 3 al 13 de noviembre, presentará como película inaugural, el día 3, la opera prima de la directora Nely Reguera, "María (y los demás)" (tráiler oficial aquí), en una gala presentada por el actor Biel Duran.


"María (y los demás)" es una película de indiscutible mirada femenina que reposa en el gran trabajo de Bárbara Lennie, que fue presentada en la sección Nuevos Realizadores de la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián. En la taquilla española se estrana en 19 de diciembre.


Allá de Lennie, la película trae un estupendo reparto que marca el estado de ánimo de la protagonista en cada momento de la cinta, desde su padre, José Ángel Egido a sus hermanos y amigas, Pablo Derqui, Vito Sanz, Rocío Léon, María Vázquez, o Julián Villagrán.


En “María (y los demás)” Lennie es una joven que trabaja en una editorial y sueña con publicar su propia novela; está en el borde de los treinta años y vive dedicada en cuerpo y alma a su padre enfermo. Cuando Reguera comienza a contar su historia, María se entera de que su padre (Egido), que se encuentra muy recuperado, se va a casar con una de las enfermeras que lo atendieron; ella no puede aceptarlo, sobre todo, porque queda en evidencia lo vacía que está su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario