viernes, 28 de octubre de 2016

LOS DIRECTORES AITOR ARREGI, JON GARAÑO Y JOSÉ MARI GOENAGA TRABAJAN EN LA POSPRODUCCIÓN DE PELÍCULA SOBRE EL ‘GIGANTE DE ALTZO’


El último mes de junio los directores Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, en esta ocasión acompañados en la dirección Aitor Arregi, finalizaban el rodaje del largometraje con título provisional de “Aundiya”, tras ocho semanas de mucho trabajo y viajes por más de treinta localizaciones del País Vasco, Navarra y País Vasco francés como Beizama, en Navarra; Bilbao, Leioa y Durango, en Bizkaia, allá de inmerso en el siglo XIX. 


Tratase de la próxima película de los directores de “Loreak”, que habla sobre el Gigante de Altzo, que se encuentra en esos días en fase de postproducción, con estreno previsto para la primavera del próximo año. En el reparto, los actores vascos Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Joseba Usabiaga, Iñigo Aranburu, Aia Kruse, e Iñigo Azpitarte.


Según entrevista de Jon Garaño para el Diario de Gipúzcoa (leer aquí), la idea es terminar el montaje y la postproducción de sonido e imagen  hasta el fin del año, adelantando que la película tendrá muchos efectos especiales y visuales, ‘un trabajo complicado en cuanto al aspecto técnico’, segundo él. Refirió aún que para dar vida al gigante contaron con Saad Kaiche, un ciudadano argelino de 2,32 metros de altura, además de los actores Joseba Usabiaga y Eneko Sagardoy interpretaren los hermanos protagonistas.


Con un presupuesto de 3,5 millones de euros y rodada en Euskera, la película narra la historia de Miguel Joaquin Eleizegi, que llegó a medir 2,42 metros de altura, por lo que fue conocido con el apodo de "Gigante de Altzo", ya que nació y murió en el pueblo de la comarca guipuzcoana de Tolosaldea del mismo nombre en el siglo XIX, en concreto entre 1818 y 1861.

No hay comentarios:

Publicar un comentario