viernes, 28 de octubre de 2016

PALMARÉS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ALBACETE - ABYCINE


Se ha dado a conocer el palmarés de la decimoctava edición del Festival Internacional de Cine de Albacete - ABYCINE. Mañana sábado se realizará la entrega de premios, en la que Candela Peña recibirá el Premio Especial Abycine 2016, y tras la que se proyectará ‘El tiempo de los Monstruos’.


“Clase valiente”, de Víctor Alonso Berbel, ha sido seleccionada como ganadora de Abycine Indie 2016, categoría principal del festival. El título es el resultado de un experimento universitario de alumnos de la Pompeu Fabra sobre el lenguaje político y la introducción de un término, #ClaseValiente, en la campaña electoral de las elecciones municipales de 2015. La película planteas que hay que conocer las reglas del juego para ganar.


El Premio Jurado Joven de Abycine Indie ha recaído en “Vivir y otras ficciones”, de Jo Sol. La película es una mirada hacia lo “anómalo”, a caballo entre la realidad y la ficción. En ella se descubre la amistad entre Pepe Robira, un enfermo psíquico que acaba de salir del hospital, y Antonio Centeno, un escritor tetrapléjico que lucha por la sexualidad de las personas con diversidad funcional.


“Decorado”, dirigido por Alberto Vázquez, ha sido el trabajo ganador de la sección Abycine Cortos, el Premio Especial del Jurado en esta categoría ha sido para “Caminan”, de Mikel Rueda Sasieta y el Premio del Público de Abycine Cortos ha recaído en “Amén”, de Antonio Naharro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario