sábado, 11 de marzo de 2017

“ACANTILADO”, DE HELENA TABERNA, y “SECUESTRO”, DE MAR TARGARONA, PROTAGONISTAS DE LA PENULTIMA JORNADA DE LA XVI MUESTRA DE CINE ESPAÑOL DE JAÉN


La penúltima jornada de la XVI Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial ha girado en torno a dos películas de suspense, los thrillers “Acantilado” y “Secuestro”, cuyas directoras, Helena Taberna y Mar Targarona, han presentado junto al diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, estas dos cintas.


Helena Taberna ha incidido en que en su cinta ‘los personajes protagonistas son mujeres’, aunque lo más característico de “Acantilado” es que se trata ‘de una película muy visual, con muy pocas palabras, con una historia que se cuenta a través de las imágenes a través de unos actores --Goya Toledo, Daniel Grao, Juana Acosta, Ingrid García-Jonsson o Jon Kortajarena-- que están en estado de gracia’.


En definitiva, según su directora, ‘”Acantilado” es un largometraje sensorial, especialmente pensado para disfrutarse en pantallas y salas grandes’.


Por su parte, “Secuestro” coincide con “Acantilado”, además de en ser un 'thriller', en que la protagonista también es una mujer, en este caso Blanca Portillo, ‘una enorme actriz que hasta ahora no había hecho papeles protagonistas en el cine’, como ha puntualizado Mar Targarona.


En esta historia, Portillo es ‘una madre voluntariamente soltera que tiene un niño sordomudo’, que está interpretado por un menor con esta discapacidad y que ‘es un genio, sensible y que lo entendía todo enseguida’. Para su directora, es una película ‘de suspense, no terror, una gran película que tiene puntos de giro muy interesantes’ y en la que, además de Portillo, trabajan Macarena Gómez, Antonio Dechent o José Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario