sábado, 11 de marzo de 2017

ALBERTO RODRÍGUEZ RUEDA EN SEVILLA LA MINISERIE “LA PESTE”, PROTAGONIZADA POR PACO LEÓN Y MANOLO SOLO


La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra acogerá el próximo día 14 de marzo el primer día de rodaje de una escena de la miniserie “La peste”, de Alberto Rodríguez. Concretamente, el protagonista será el Patio de la Sima del castillo alcalareño.


“La peste” es un thriller de ficción de seis capítulos de 45 minutos cada uno, que transcurren en la Sevilla del Siglo XVI, durante un brote de peste, coincidiendo con el inicio de la decadencia de una de las ciudades más importantes y ricas de la época.


La serie de ficción de MoviStar, producida por Atípica Films la reconocida productora cinematográfica con éxitos cómo “Primos” o “La Isla Mínima”, una idea original de Alberto Rodríguez, con guión de Rafael Cobos, contará con el equipo técnico habitual del director, todos ellos profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica recompensada con numerosos galardones como los Premios Goya.


Entre ellos, Alex Catalán (director de fotografía); Pepe Domínguez (director de arte); Fernando García (vestuario); Yolanda Piña (peluquería y maquillaje); Juan Ventura (coordinador de efectos digitales); Julio de la Rosa (música) o Manuela Ocón (directora de producción).


Con un presupuesto de 10 millones de euros, el rodaje de la miniserie comenzó el pasado mes de febrero en Sevilla, y tratase de una compleja producción ya que cuenta con un equipo técnico de más de 200 profesionales, 100 actores, 2.000 figurantes, más de 250 secuencias, 130 localizaciones, entre ellas, edificios históricos de Andalucía y Extremadura. 


Los actores Paco León, Manolo Solo, Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Patricia López Arnáiz, Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil completan el reparto principal de la serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario