jueves, 16 de marzo de 2017

FESTIVAL DE CANNES: SCREEN DAILY FICHA A LOS ESPAÑOLES PABLO BERGER, ISABEL COIXET, AGUSTÍ VILLARONGA, FERNANDO FRANCO Y AGUSTÍN DÍAZ YANES


Leo en Noticine.com sobre las películas españolas y latinoamericanas que podrán integrar las múltiples secciones del Festival de Cannes 2017, que será presidido por el director manchego Pedro Almodóvar.


Los más recientes trabajos de los directores Santiago Mitre, Carlos Reygadas, Michel Franco, Lucrecia Martel, Agustí Villaronga o Carlos Diegues podrían lanzarse internacionalmente en la Croisette, si así lo considera Thierry Fremaux y su comité de selección, tradicionalmente no muy permeables al cine iberoamericano, que en los últimos años sólo ha contado con entre 5 y 8 películas en todo el considerado certamen más famoso del mundo. 


Según el reportaje, la web Screen Daily ha elaborado un amplio listado con los títulos que deberían estar listos para las fechas del certamen galo. Entre as películas apuntadas están las españolas "Abracadabra", de Pablo Berger, protagonizada por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez; "Oro", un drama histórico de Agustín Díaz Yanes que relata la expedición encabezada por los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa; el drama en inglés de Isabel Coixet "La Librería/The Bookshop"; "Morir", una película dirigida por Fernando Franco que narra cómo una pareja tendrá que hacer frente a una enfermedad que pondrá a prueba su amor; e "Incerta Gloria" de Agustín Villaronga, protagonizado por Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla y Bruna Cusí.


De Argentina están "Zama", de Lucrecia Martel, que era considerada una de las favoritas para la competencia hasta que el coproductor Pedro Almodóvar aceptó el papel de presidente del jurado; "La cordillera", de Santiago Mitre, un drama político protagonizado por Ricardo Darín y Elena Anaya; y "Temporada de caza", de Natalia Garagiola.


Las candidatas de Brasil serían la cinta de intriga política "O Banquete", de Daniela Thomas; "As Boas Maneiras", de Juliana Rojas y Marco Dutra, que ya estuvieron en Cannes con "Trabalhar Cansa", y "O Grande Circo Místico", dirigida por Carlos "Cacá" Diegues. Por Colombia vienen "Gran Dragón", de Jaime Osorio Márquez y "Sal", de William Virga; mientras que de Chile, "Princesita", de Marialy Rivas, y "Los Perros", de Marcela Said.


Y desde México podría venir Michel Franco, con el drama "Las hijas de Abril", cuyo reparto encabeza la española Emma Suárez, "Donde nace la vida", un western dramático dirigido por Carlos Reygadas; además de "Roma", de Alfonso Cuarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario