lunes, 20 de marzo de 2017

LOS NUEVE LARGOMETRAJES DE LA SECCIÓN OFICIAL DE LA MUESTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUNYA


Cerca de nueve largometrajes compiten este año en la sección oficial de la Muestra de Cine Latinoamericano de Catalunya, que se celebra en Lleida desde este viernes al 2 de abril.


Una de las películas, la coproducción argentino-española “Nieve negra”, dirigida por Martín Hodara y protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Laia Costa y Federico Luppi, se proyectará el 30 de marzo en la Llotja durante la inauguración de la Muestra, ha informado este lunes el festival, que está organizado por el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de la ciudad.


“Viejo Calavera” del director productor y guionista Kiro Russo; “Santa y Andrés” de Carlos Lechuga; “Mañana a esta hora” de Lina Rodriguez; “La región salvaje”, de Amat Escalante; “La mujer del animal” de Victor Gaviria; “El rey del once”, de Daniel Burman; “Clever”, de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, y “Aquí no ha pasado nada”, de Alejandro Fernández Almendras, son las otras películas que compiten. En esta edición, la número 23 de la muestra, forman el jurado de la sección oficial de largometrajes Jorge Meyer, Manuel Pérez Estremera y Héctor Zampaglione.


Por fin, en la sección oficial de cortometrajes compiten ocho producciones de seis nacionalidades diferentes y otros ocho trabajos más lo hacen en la sección de documentales (seleccionados aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada