lunes, 20 de marzo de 2017

VERÓNICA ECHEGUI Y GAEL GARCÍA COMO UNA PAREJA TORMENTOSA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE MÁLAGA CON “ME ESTÁS MATANDO SUSANA”


“Me estás matando Susana” es el título del nuevo largo latinoamericano que compite en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Dirigida por el mexicano Roberto Sneider y protagonizada por Verónica Echegui y Gael García Bernal que encarnan una relación de pareja tormentosa y dramática, pero transformada en comedia a través de un guión que consigue arrancar carcajadas. 


Basada en la novela Ciudades Desiertas, Sneider ha calificado ‘la historia como muy real, una historia que se cuenta tal cual es, desde una perspectiva honesta y fresca sin ninguna pretensión de contar un guión irreal o fantasioso’. Sneider quiere que las parejas se vean reflejadas a través de la cinta y ha huido de las historias idílicas de amor. Además, ha reconocido que en la adaptación de la novela, el guión se ha desviado un poco de la historia original para ser aún más verosímil. 


Su objetivo ha consistido en llevar a la gran pantalla una comedia romántica diferente, original y que sorprenda a los espectadores. La cinta recrea escenas repletas de sufrimiento, desesperación, agonía e incluso machismo envueltas por muchas anécdotas desconcertantes e inesperadas.


El film cuenta en tono jocoso y humorístico el viaje al centro de EEUU que Eligio, un urbanita muy peculiar, se ve obligado a hacer para intentar recuperar a su mujer, que ha huido de su lado sin dar explicaciones, harta y hastiada de su actitud machista. A lo largo de ese viaje tiene que afrontar la desidia de un invierno helado a temperaturas bajo cero y el carácter altivo de una sociedad en la que no está acostumbrado a desenvolverse. Además, su perfil de machista empedernido entra en contradicción con sus deseos de recuperarla cuanto antes. 


Sneider es guionista y productor mexicano. En 1999 fundó la productora Labanda Films con la que ha creado numerosos anuncios publicitarios. Debutó en la dirección con Dos crímenes. Ahora irrumpe en el Festival de Málaga con Me estás matando Susana después de recibir numerosas menciones y reconocimientos en festivales de cine de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario