jueves, 25 de mayo de 2017

LUIS BERMEJO, ALBERTO SAN JUAN Y GUILLERMO TOLEDO PROTAGONIZAN LA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA DE LA OBRA “EL REY”


La obra teatral “El rey”, del Teatro del Barrio, que se ha estrenado en noviembre del 2015, ganará ahora una adaptación cinematográfica, que será rodada entre el 5 y el 9 de junio, una producción del propio Teatro del Barrio, cuyos protagonistas serán los mismos actores que llevan dos años encarnando a tantos personajes de la historia reciente de España. Luis Bermejo, Guillermo Toledo y Alberto San Juan, co-dirigidos por este último y Valentín Álvarez. Se contará, además, con la colaboración especial de Raúl Arévalo y Antonio de la Torre.


No se trata de grabar una obra de teatro, sino de reelaborar un texto dramatúrgico para convertirlo en cinematográfico. ¿Qué papel ha jugado la monarquía en España en los últimos cuarenta años? ¿A qué fines ha servido? ¿Cuáles son los objetivos de la monarquía española para las próximas décadas? "El Rey" es una ficción cuyo personaje central se llama Juan Carlos I. Un hombre que, en el epílogo de su vida, cae de la cima al sótano. Al menos, simbólicamente. Un hombre que, al parecer, ya no sirve. Aunque sirvió mucho. Pero, ¿para qué? ¿Para quiénes?


Otros personajes de este relato completamente libre son Don Juan de Borbón, Francisco Franco, Chicho Sánchez Ferlosio, Henry Kissinger, Adolfo Suárez o Felipe González. Un mundo de hombres en lucha por construir el mundo tal como lo conciben.


El filme tiene un presupuesto de 100.000 euros pero el gasto real será de 14.000 euros porque gran parte del equipo invertirá su trabajo en el proyecto y cobrará si hay retorno. La intención es que se estrene a finales de 2017 o principios de 2018 en varios cines de España y venderla tanto a televisiones como salas de otros países como Francia o Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario