miércoles, 24 de mayo de 2017

TRÁILER FINAL DE LA PELÍCULA “SEÑOR DAME PACIENCIA”, DE ÁLVARO DÍAZ LORENZO. ESTRENO EL 16 DE JUNIO EN ESPAÑA

Presentamos en tráiler final de “Señor dame paciencia”, de Álvaro Díaz Lorenzo, película encargada de cerrar la sección oficial de la última edición del Festival de Málaga, dónde fue presentada fuera de competición. En la taquilla española se estrena el próximo 16 de junio.


Tratase de una producción de Atresmedia Cine, Canal Sur Televisión, DLO Producciones e Maestranza Films, con reparto de lujo integrado por Rossy de Palma, Megan Montaner, Jordi Sánchez, Andrés Velencoso, Eduardo Casanova, Antonio Dechent, Silvia Alonso, Paco Tous, Salva Reina, Diego París, Boré Buika, y David Guapo.


Trae la siguiente sinopsis: Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, éste se ve obligado a cumplir su última voluntad: Pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé al que no soporta. 


Su otra hija Alicia, está saliendo con Leo, un hippy anti-sistema al que tampoco puede ni ver y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés. Este viaje multicultural pondrá a prueba la tolerancia y la capacidad de perdonar de una familia tan disfuncional como cualquier otra, en el que tendrán que aprender a aceptarse los unos a los otros, con sus virtudes y defectos.


Con este planteamiento, García Lorenzo ha construido una comedia coral y familiar sobre un padre cansado que no sabía hablar con sus hijos, inspirada en la película francesa “Dios mío, ¿qué te hemos hecho?” y con referencias de “Pequeña Miss Sunshine” y “Mejor Imposible”.


4 comentarios:

  1. La verdad es que el reparto es una maravilla y el guión tiene muy buena pinta siguiendo la línea de ocho apellidos vascos. Están viniendo muy fuerte las comedias españolas :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho que nos empecemos a reir de nosotros mismos. Sigo mucho a Díaz Lorenzo y siempre hace un trabajo impecable

    ResponderEliminar
  3. La recomiendo muchísimo! La ví el otro día en el cine y lo disfruté un montón. Buen guión, trama divertida y actuaciones magnificas

    ResponderEliminar
  4. Fui a verla este finde! Una maravillosa comedia para este verano, amena y fresquita!!

    ResponderEliminar