viernes, 21 de julio de 2017

“LA MANO INVISIBLE”, DE DAVID MACIÁN, SE PROYECTA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE BAJO LA LUNA DE ISLANTILLA


Se presenta en la sección oficial del Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla “La mano invisible” (tráiler oficial), de David Macián, el sexto largometraje a concurso en el certamen.


En una nave industrial, once personas son contratadas para hacer su trabajo frente a un público. Un albañil, en carnicero, una costurera, una teleoperadora, un mozo, un informático y una limpiadora. La propuesta inicial no podría ser más interesante. 


Partiendo de una gran premisa, David Macián rueda con sumo cuidado y buen gusto por el encuadre, una auténtica pequeña filigrana cinematográfica que consigue hipnotizar al espectador a la misma vez que denuncia un grave (y demasiado común) problema laboral. 


La fotografía de Fernando Fernández ayuda al minimalismo de dirección de arte genial de María Díaz. Pero además, Macián tiene a su servicio a un reparto coral en estado de gracia en el que brillan José Luis Torrijo, Marta Larralde, Josean Bengoetxea o Bárbara Santa-Cruz entre otros.


Acordamos que “La mano invisible” también concurre en la sección oficial del Festival de Ópera Prima El Novelísimo, de Hervás, que se celebra del 23 al 30 de junio (sección oficial aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario