miércoles, 12 de julio de 2017

LA PELÍCULA “BAJO LA ROSA”, DE JOSUÉ RAMOS, SE PRESENTA EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE BAJO LA LUNA


Tras recibir el premio de mejor largometraje en el Festival de Cine Reino de León y los de mejor película, dirección (para su director Josué Ramos) y actor, para Ramiro Blas y Pedro Casablanc, en el Calella Film Festival, la película indie española “Bajo la rosa” (tráiler oficial) sigue su andadura en festivales de cine.


Ahora es la vez de su presentación en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, con derecho a sala llena y la presencia del director Josué Ramos. La película es una inquietante y misteriosa historia que hizo que se palpase la tensión en todo el patio de butacas.


Cuenta la historia de Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, que desaparece. Los días pasan sin noticias suyas, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que tiene retenida a Sara. 
Este thriller familiar se desarrolla casi en su totalidad en el interior de la vivienda de los protagonistas. Cuatro intérpretes ante la cámara. Duelo de diálogos, de miradas y de silencios. Pedro Casablanc, Ramiro Blas, Elisabet Gelabert y Zack Gómez forman el núcleo de la historia. Sobre ellos recae todo el peso de la película. 


Pedro Casablanc está inmenso, grande como suelen ser sus trabajos (imborrable la secuencia de los dientes). Elisabet Gelabert es la fragilidad a punto de romperse. Llena de lágrimas. Zack Gómez es el hijo impulsivo que brilla especialmente en el tramo final. Y Ramiro Blas es la guinda del pastel. Su composición milimétrica, exhaustiva, penetrante… hace que no se nos vaya en ningún momento el nudo de la garganta.


Pinta de más palmarés por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario