sábado, 15 de julio de 2017

LA SUPERPRODUCCIÓN VASCA “HANDIA”, DE AITOR ARREGI Y JON GARRANO, SE ESTRENARÁ EL 20 DE OCTUBRE EN LA CARTELERA ESPAÑOLA


El próximo 20 de octubre es la fecha de estreno de la superproducción vasca “Handia”, dirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, este último el director de “Loreak”.


Tratase de una producción de Irusoin, Kowalski Films, y Moriarti Produkzioak, protagonizada por los actores Ramón Agirre, Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Aia Kruse, Iñigo Aranburu, e Iñigo Azpitarte, que posiblemente estará en la sección oficial de la próxima edición del Festival de Venecia o de San Sebastián, y que por cierto será una de las protagonistas de la próxima edición de los premios Goya.


“Handia” es un drama basado en hechos reales que se pasa en 1943, en el País Vasco. Cuenta la historia de Martín, un joven tullido y derrotado, regresa a su pueblo tras años de guerra. Su hermano Joaquín es ahora un gigante de más de 2 metros y 25 centímetros, tan inútil como él para trabajar en el ruinoso caserío familiar. 


Para mantener a la familia, los dos hermanos emprenden un viaje por plazas y teatros, convirtiendo al Gigante de Altzo en todo un fenómeno de circo. Pronto aprenderán que el mundo del espectáculo está repleto de desafíos, mentiras y traiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario