lunes, 3 de julio de 2017

PALMARÉS DEL 2º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE PONTEVEDRA


El Jurado Oficial, compuesto por Alejandra Trelles, Carlos Losilla y Nely Reguera, después del visionado de las películas a concurso y la deliberación decidió otorgar el Premio NOVOS CINEMAS Marqués de Vizhoja al Mejor Largometraje a “Le parc”, de Damien Manivel, por la verdad con la que retrata los primeros encuentros amorosos y su arriesgada propuesta narrativa. “I tempo felici verranno presto”, de Alessandro Comodin, recibió la Mención Especial por la fuerza y la sugerencia de sus imágenes que viajan de una manera muy libre de la realidad al mito.


El Jurado Novo de esa edición, formado por Iria Potti Vázquez, Pablo Aguilar Martín, Irene Martínez Doce, Ana Pérez Valdés y Marta Rodríguez Valverde, ha otorgado el Premio Jurado Novo Café Sabora a “Occidental”, de Neïl Beloufa, por la creación de un universo estético y pictórico con un vistazo fresco y arriesgado. Por su intriga, misterio y los giros inesperados de la trama. Por la creación de personajes carismáticas y las relaciones que se establecen entre ellos.


Ya el Premio do Público Cinemas de Galicia, en colaboración con AGADIC como ayuda a la distribución, incluyendo el film premiado en esta categoría en la red de salas públicas para la exhibición cinematográfica ‘Cinemas de Galicia’ impulsada por AGADIC y apoyando su promoción, fue para “Verano 1993”, de Carla Simón.


Por fin, el Premio Especial Numax Sección Latexos fue para “Una vez fuimos salvajes” de Carmen Bellas, por el retrato de la juventud que habita la periferia de una gran ciudad, a partir de un inventario de miradas, gestos, situaciones y expresiones que conectan las infancias de diferentes culturas en la búsqueda del universal que comparten. Por la manera de combinar la limpieza y ligereza en el mirar con la propia subjetividad de la autora sin ocultar los límites del reto que enfrenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario