jueves, 3 de agosto de 2017

SE GRABA EN COMPOSTELA LA PELÍCULA “LA SOMBRA DE LA LEY”


El director Dani de la Torre rueda por estos días en Compostela el largometraje “La sombra de la ley”. Así, Santiago pasa a engrosar los diferentes escenarios de una cinta que ya ha visitado otras ciudades gallegas como A Coruña, y que proseguirá en otros emplazamientos como Lugo, Monforte de Lemos, Ferrol y Pontevedra para completar los 80 escenarios que integran la grabación.


De esta forma, las localidades gallegas se unen a la ciudad de Barcelona, ubicación principal de una trama en la que un policía es enviado para averiguar el atraco de un tren y sobre el que no encontrará gran colaboración de la policía de la ciudad condal.


Con la intención de explicar el presente a través de acontecimientos pasados de este país, la película refleja el 'gangsterismo' y los negocios ilegales instaurados en la España de principios de los años 20, en la que los violentos enfrentamientos y disturbios sociales dan lugar a un país caótico.


En rueda de prensa, en el miércoles, la productora gallega Emma Lustres (Vaca Films), afirmó que las ‘expectativas con la película son muy altas’, agradeciendo asimismo el trato de la gente agolpada en los exteriores de la zona de rodaje. Lustres ha anunciado que durante la siguiente semana proseguirán con el rodaje en la capital gallega para, acto seguido, continuar en otras localizaciones de la comunidad.


Producido por Vaca Films, Atresmedia Cine y La lei do Plomo, y con guion de Patxi Amezcua, este thriller ambientado en la convulsa España de los años 20 e inspirado en hechos reales, cuenta en su reparto con actores de renombre como Luis Tosar, Michelle Jenner, Ernesto Alterio o Paco Tous, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario