jueves, 22 de febrero de 2018

EL DIRECTOR ÁLEX MONTOYA LLEVARÁ AL CINE “LA CASA”, EL CÓMIC CON ECOS AUTOBIOGRÁFICOS DEL ILUSTRADOR PACO ROCA


El productor y director de cine valenciano Álex Montoya convertirá en un largometraje el cómic más íntimo y con ecos autobiográficos del ilustrador Paco Roca, “La casa” (2015). Así lo ha confirmado a EFE el premio nacional del Cómic de 2008, quien confiesa que le hizo ‘mucha ilusión’ que alguien se interesara por convertir en película su cómic ‘más personal’, que dedica a su padre y donde se reconcilia tanto con sus recuerdos como con lo que significa ser padre e hijo.


El propio director de cine también confirma en su cuenta de Twitter que aunque queda camino, ‘el apoyo de RTVE es fundamental para poner en marcha la adaptación en imagen real de esta maravillosa obra del maestro’ valenciano, editada por Astiberri y que va ya por su cuarta edición.


En “La Casa”, Roca cuenta la historia de tres hermanos que regresan a la casa familiar en la que crecieron, un año después de la muerte de su padre, para venderla, y reflexiona sobre si el hecho de deshacerse de los trastos que contiene supone deshacerse del pasado, del recuerdo de su padre y del suyo propio. 


Entre los premios ganados por esta obra están el de Zona Cómic a la mejor obra nacional de 2016, Estrella 2016 al cómic más destacado del año por el diario Le Parisien y el Gran Premio Romics 2017 del salón del cómic de Roma, donde también consiguió el Premio Romics 2017 al mejor cómic europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario