miércoles, 28 de febrero de 2018

JUANA ACOSTA Y LUIS CALLEJO ESTRENAN LA COMEDIA “JEFE”, DE SERGIO BARREJÓN, EL PRÓXIMO 4 DE MAYO EN LA TAQUILLA ESPAÑOLA

El próximo 4 de mayo llega a las pantallas de toda España “Jefe” (teaser aquí), la ópera prima de Sergio Barrejón, protagonizada por Luis Callejo y Juana Acosta.


“Jefe” supone ser la ópera prima en largometrajes de Barrejón, que ya fue nominado a los premios Goya por su corto “El Encargado”, en 2009, y es una comedia escrita por Natxo López (“Acantilado”), que nos presenta a César, ese jefe al que todos odian, algunos adulan y al que nadie dice la verdad; el gran empresario de éxito al borde del precipicio.


César es el jefe de una exitosa empresa valorada en muchos millones de euros. Uno de esos jefes que creen estar por encima del bien y del mal, probablemente a punto de ser denunciado por acoso laboral y con algún que otro vicio… Un ‘capullo’ de toda la vida. Solo que éste, está a punto de recibir la hostia de su vida y encima, un lunes.


De la noche a la mañana su mujer le echa de casa, sus socios le traicionan, sus acciones se desploman y Hacienda encuentra un agujero en las cuentas de la compañía. Y sólo tendrá una semana para solucionarlo. Atrincherado en su despacho trabaja de sol a sol para recuperar su empresa, y su vida. Pero no lo hará solo, César encontrará en Ariana, la limpiadora del turno de noche, una aliada inesperada que afortunadamente se entrometerá, sin quererlo, en su vida.


Luis Callejo (nominado al Goya por “Tarde para la ira”) da vida a ese empresario omnipresente en la película al que acompaña Juana Acosta (ganadora de los Premios Fotogramas de Plata de mejor actriz ese año por “Perfectos desconocidos”, en un reparto que se completa con Carlo D’Ursi, Josean Bengoetxea, Bárbara Santa-Cruz, Maica Barroso y Adam Jezierski, con la participación especial de la portuguesa Dalila Carmo y Diana Lázaro.


Producida por Potenza Producciones, Bowfinger International Pictures y Jefe La Película AIE en co-producción con la portuguesa Fado Filmes, con la ayuda de ICAA, Ibermedia y Comunidad de Madrid, la película será distribuida en España por Super 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario