sábado, 24 de marzo de 2018

LA DIRECTORA CATALANA NEUS BALLÚS COMIENZA EN SENEGAL EL RODAJE DE “STAFF ONLY”, PELÍCULA PROTAGONIZADA POR SERGI LÓPEZ


La directora catalana Neus Ballús está a punto de arrancar el rodaje de la película “Staff Only”, una producción de Ikiru Films, Turanga Films, El Kinograf y Les Films Hatari. Edmon Roch produce este largometraje ubicado en Saly, Senegal. La fotografía corre a cargo de Diego Dussuel, AEC.


Cuenta la historia de una familia que se va de vacaciones a un resort de Senegal. La protagonista será la hija adolescente que lucha por conocer a gente de su edad y hacer amigos. Finalmente conoce a un trabajador del hotel que sueña con ser cineasta mientras graba las excursiones de los visitantes. El problema de las desigualdades sociales y las diferentes culturas serán una traba para la chica que comenzará a darse cuenta de cómo funciona el mundo.


Según Ballús, la película se acerca a la ‘ficción muy documental’ trabajando con una mezcla entre actores profesionales y no actores, y trata de ‘una historia del paso de la madurez y de darse cuenta de cómo funciona el mundo’. 


Lo que más interesaba a Ballús era ‘el contraste enorme existente entre el interior de ese resort y el exterior. La protagonista transita en En un hotel de la costa de Senegal, Marta, una adolescente, se enfrenta a su padre, al tiempo que descubre los entresijos de la industria turística. Este es el sucinto, por ahora, argumento del primer largometraje de ficción de Neus Ballús.


El anterior film de Ballús, el documental “La plaga” (2013), fue un suceso de crítica, ha ganado cuatro Premios Gaudí (Mejor Película, Dirección, Montaje y Guion) y estuvo nominado a los Goya, en la categoría de Mejor Dirección Novel. La adolescente de “Staff Only” está interpretada por Elena Andrada; su padre, Manel, es Sergi López; e Ian Samsó encarna a Bruno, el otro hijo de López.


El guion de “Staff Only” ha sido coescrito por propia realizadora y Pau Subirós, y producen Ikiru Films, El Kinògraf y Turanga Films, en coproducción con Les Films Hatari (Francia). La película cuenta con el apoyo del ICEC y del ICAA, con la participación de TVC y el apoyo de Eurimages. Por fin, el rodaje comienza hoy, el 24 de marzo, y se prolonga por seis semanas, integralmente en Senegal, comenzando por Saly Portudal, al sur de Dakar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario