sábado, 24 de marzo de 2018

JOAQUÍN CALDERÓN RUEDA “BASQUE SELFIE”, CON ITZIAR ITUÑO, KANDIDO URANGA, ITZIAR AIZPURU Y AIZPEA GOENAGA EN EL REPARTO


Leo en el Diario de Navarra (noticia completa) que el director Joaquín Calderón atraviesa el ecuador de su nuevo proyecto, el largo “Basque Selfie”, una película de ficción basada en la vida y raíces del músico Agus Barandiaran y su grupo Korrontzi por todo el mundo, y provoca la reflexión de lo que significa ‘hogar’ y el profundo sentimiento que supone, el valor del legado de generaciones pasadas, a través de derribo del caserío en que nació.


En el reparto de la cinta están los actores Itziar Ituño, Kandido Uranga, Itziar Aizpuru y Aizpea Goenaga.


Al principio, “Basque Selfie” iba a ser un documental, pero se ha transformado en una película de ficción basada en la realidad. El guión está a cargo del realizador e Izaskun Iturri, y los rodajes de realizan en Bizkaia y en distintas localidades de la CAV y Navarra, además de en Barcelona y en otras ciudades donde ha actuado Korrontzi. 


El presupuesto inicial era de 40.000 euros, pero el Gobierno de Navarra concedió a Arquetipo Comunicación 16.000 de ayuda, “pero al final la película se nos irá como poco a los 60.000”, reconoce Calderón, que ya ha preinscrito al filme en la sección Zinemira del Festival de San Sebastián. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario