sábado, 24 de marzo de 2018

PALMARÉS DE LA 9ª EDICIÓN DE FESTIVAL DE CINE DE CASTILLA-LA MANCHA (FECICAM)


El Festival de Cine de Castilla-La Mancha, FECICAM, ha culminado esta tarde su novena edición con una sorprendente gala de clausura, ambientada como si de un barco pirata se tratase, durante la que se han entregado los premios a las mejores obras.


De este modo, dentro de la Sección Oficial, en la que han participado obras vinculadas a la región, la gran triunfadora ha sido "Tabib", dirigida por Carlo D"Ursi y producida por la albaceteña Potenza Producciones y Cruz Roja Española, que se ha llevado el premio al Mejor Cortometraje y también el premio a la Mejor Interpretación de Josean Bengoetxea. 


El trabajo "Gaza", de Julio Pérez y Carles Bover, ha sido reconocido como Mejor Documental. El Premio al Mejor Videoclip se lo ha llevado "Into the night", producido por el almagreño Marko Montana y dirigido por Sebastián Rodríguez. 


En cuanto al galardón para Mejor Película Infantil Babycam, éste ha recaído en "(…) Y 50!" de Daniela Iglesias González, Ana Belén Martínez Chacón, Denis Ágata Sánchez-Herrera, Sol Ariadna Sánchez-Herrera Penayo, Ismael Sánchez Navarro, Pedro Orellana Caballero y Bruno Ezequiel Alarcón Suárez. 


Adriana Adeva se ha llevado el Premio a Mejor Directora Joven y Caronte el nacional, por “Las jaras” y “La Cena”, de Juanra Fernández, ha sido reconocida como Mejor Producción. “Caronte”, de Luis Tinoco, ganó el premio de Mejor película Nacional; y “A whole world for a little world”, del francés Fabrice Bracq, como Mejor Película Internacional.


Además de Bengoetxea, las actrices Ana Ruiz García por “Las jaras”, y Mireia Chambó, por “El mal amor”, también tuvieron sus interpretaciones galardonadas en el certamen. Por fin, el premio del Público ha sido concedido a “Siguiente”, de Gonzalo Gómez-Ullate y Víctor Salmerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario