sábado, 21 de abril de 2018

LLEGA AL FESTIVAL DE MÁLAGA EL DOCUMENTAL SOBRE ALEJANDRO SANZ


El estreno de la primera película sobre la vida de Alejandro Sanz –“Sanz: Lo que fui es lo que soy” (tráiler oficial) - ha tenido lugar en la sección Málaga Premiere con el fin de contar a través de la gran pantalla no sólo la historia del niño que quería ser artista sino la de millones de fans de todos los rincones del planeta que identifican cada etapa de su vida con alguna de sus canciones. 


Este largometraje con formato de documental realiza un relato real y muy íntimo de su evolución como persona y cantante hasta convertirse en el artista español con el disco más vendido en todo el mundo –MÁS-. Es la primera vez que Sanz ha abierto de par en par las puertas de su casa y de su alma para cautivar a los espectadores a través de su naturalidad, un rasgo que le sigue caracterizando a pesar de todos los éxitos cosechados en su trayectoria musical. Por este motivo, ha elegido su propio tema ‘Lo que fui es lo que soy’ como título de este nuevo proyecto audiovisual.


Así lo han explicado sus directores Alexis Morante y Gervasio Iglesias, quienes se han encargado de su presentación en rueda de prensa. Sanz, que no ha podido asistir por encontrarse inmerso en la grabación de su próximo disco, ha transmitido a través de su cuenta de Instagram que espera hacer disfrutar a los espectadores con este nuevo trabajo porque también hay mucho de ellos en cada una de las escenas. 


El largo revela conversaciones, anécdotas e historias inéditas para las que se ha requerido un amplio trabajo de investigación documental. El guion se apoya en mucho material que nunca antes había salido a la luz. Hay muchos detalles de su infancia y muchísimas cosas que ni siquiera él sabía que existían, ha explicado Gervasio Iglesias. También se han utilizado 46 de sus mejores temas como banda sonora.


Incluso han logrado recuperar las primeras maquetas con las que consiguió enamorar a la primera discográfica que supo apostar por él. También cuenta con personas que han tenido un papel clave -desde que empezó a triunfar cuando tenía tan solo 21 años a principio de los 90 con su disco ‘Si tú me miras’-, como el maestro Paco de Lucía. Fue en Algeciras donde empezó a soñar con poder componer su propia música inspirándose en el flamenco de Paco de Lucía y Camarón. 


En esta localidad gaditana pasaba largas temporadas, de ahí su vínculo y amor por Andalucía de donde procede gran parte de su familia, una región que sigue siendo la inspiración para muchos de sus temas. Jamás imaginó que De Lucía llegaría a convertirse en uno de sus grandes amigos, además de su padrino musical. La cinta también refleja la gran sensibilidad con la que empapa cada una de sus canciones llegando a expulsar el alma por la a cuando interpreta sus propias letras como hacen los grandes cantaores de flamenco. 


Para narrar toda esta historia de una forma natural, sus directores han destacado que no hay ni una sola entrevista a Alejandro, sino horas y horas de charlas y conversaciones en momentos cotidianos, desde paseos por el bosque a momentos de relax en el coche después de un ensayo. Las escenas transmiten cercanía y denotan autenticidad en esta película que no solo busca entretener sino emocionar. Sus directores lo han calificado como una pieza clave para entender la cultura musical en España durante los últimos 30 años. Alejandro Sanz ha vendido más de 25 millones de copias alrededor del mundo. Ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario