domingo, 29 de abril de 2018

PALMARÉS COMPLETO DEL 18 FESTIVAL DE CINE DE LANZAROTE


El 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote ha premiado al cortometraje “Calamity”, de los belgas Maxime Feyers y Séverine de Streyke, como mejor ficción internacional. En el apartado nacional, el máximo galardón recayó en “Los hombres de verdad no lloran”, de Lucas Castán, mientras que “20 de febrero”, de Ángel Valiente, mereció el reconocimiento a la mejor cinta canaria, según el palmarés hecho público ayer.


En la categoría internacional de dicho palmarés, además de la citada “Calamity”, mereció el premio del público la iraní “Are you volleyball?”, de Mohammad Bakhsi. En el apartado nacional, tras el filme de Castán fueron destacados “Yerbabuena”, de Estefanía Cortés, con mención especial del jurado, y “Lágrimas secas”, de Roberto Galán, con premio del público. El apartado dedicado a los metrajes canarios no sólo premió la obra de Valiente, reservó para “Mar”, de David Hernández y Pedro Pérez, la mención del público.


El segmento de cortometrajes documentales premió a la suiza “Ins Holz (In the woods)”, de Thomas Horat y Corina Schwingruber como mejor en su categoría, con la española “Las patronas”, de Rober Astorgano, acreedora del premio del público. Ya la categoría de cortometrajes de animación coronó a la belga “Simbiosis carnal”, de Rocío Álvarez, como el mejor filme presentado, mientras que la francesa “Made in France”, de Máxime Guerra, Lamia Akhabbar, Brice Duble, Alexia Portal, Stanislas Gruénais y Robin Coiffi fue acreedora del reconocimiento del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario