jueves, 10 de mayo de 2018

LOS ACTORES UNAX UGALDE, KIRA MIRÓ Y LUIS ZAHERA EN EL REPARTO DE “LA ESTRATEGIA DEL PEQUINÉS”, DE ELIO QUIROGA

El rodaje de la película “La estrategia del pequinés”, una adaptación de la novela de Alexis Ravelo, se llevará a cabo en Gran Canaria a lo largo de los meses de mayo y junio, según ha informado este lunes su director, Elio Quiroga.


El cineasta llevará a la gran pantalla, con la colaboración de RTVE, Televisión Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, la adaptación de la novela del escritor canario, una historia de violencia ambientada en la capital de la isla que se ha convertido en un éxito desde 2013.  


En la nueva versión cinematográfica del libro, Kira Miró y Unax Ugalde encarnarán respectivamente a Cora y Tito el Palmera, protagonistas de la trama. Los demás personajes principales estarán interpretados por Jorge Bosch (El Rubio), Enrique Alcides (Junior), Luis Zahera (Beltrán), Pep Jové ( el Gordo), Ismael Fritschi (Larry) y Luifer Rodríguez ( Felo).


El guión que adapta la novela de Ravelo está firmado por el escritor cinematográfico David Muñoz y por el propio Elio Quiroga, quienes junto al director de producción Ian Stewart, han trabajado durante cuatro años ‘para construir un proyecto viable y realista, nacido por y para Las Palmas de Gran Canaria’.


La estrategia del pequinés ha sido galardonada en prestigiosos festivales de novela negra con premios como el Dashiell Hammett, el Tormo y el Novelpol y es finalista al Prix Violeta Negra 2018, del festival Toulouse Polar du Sud.


Una vez estrenada la película, tendrá sus ventas mundiales en exclusiva con la norteamericana Guardian Entertainment, mientras que la distribución en España correrá a cargo de la empresa Vercine

No hay comentarios:

Publicar un comentario