lunes, 14 de mayo de 2018

PALMARÉS DE LA 1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE EN CORTO ‘CIUDAD DE VERA’ (ALMERIA)

"Cunetas" gana los premios al Mejor Cortometraje y Mejor Dirección. "17 años juntos", de Javier Fesser, se lleva el Premio del Público y el Premio al Mejor Guion en la primera edición del Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’, en Almería.


Laura Río y José Miguel Corral dieron el pistoletazo de salida a la Gala. Con sus divertidos diálogos, los presentadores explicaron el símbolo del premio Bayra: una original pieza de cerámica, la jarra de cinco picos característica de Vera, con una banda de celuloide.


Minutos después, Bárbara Santa Cruz entregaría Maggie Civantos el Premio Honorífico como madrina del festival. La actriz, emocionada, dedicaría el premio a toda su familia. Especialmente la familia cinematográfica: todos aquellos cineastas, intérpretes y técnicos que no han querido perderse este bautizo por todo lo alto y que seguro repetirán año tras año.


Tras un sorprendente número de magia y humor a cargo del showman Álex Navarro, el festival dio paso al Premio a la Mejor Banda Sonora. Le fue concedido a Massimiliano Michelli por su trabajo en el cortometraje "Petit". Tras este, el Premio a la Mejor Fotografía, presentado por el actor Mauricio Morales, lo recogió Alberto Díaz Centeno por la obra "Domesticado".


Ana Fesser, hija del director Javier Fesser, recogió en su nombre el Premio al Mejor Guión. A continuación, el Premio a Mejor Actriz, presentado por Federico Cuevas, fue para Rosario Pardo por su excepcional trabajo en "Un Billete a Nunca Jamás". Y la actriz de "Allí Abajo", Noemí Ruiz, presentó el galardón al Mejor Actor, en este caso para Nacho Sánchez, por "Domesticado".


La concejala Isabel López de Haro presentó el Premio del Público. Tras seiscientos cortometrajes presentados, quince obras inigualables en la selección oficial y varios días de proyecciones, el público premió "17 años juntos" de Javier Fesser. De nuevo su hija subió al escenario a recoger el Bayra, asegurando que ‘sin público no hay cine’.


Por fin, Javier Jiménez Haro ganó el premio de Hijo Predilecto de la Ciudad de Vera. El joven actor recibió el premio de manos del alcalde veratense, Félix López Caparrós, que puso el broche final a un festival que todavía vivirá una jornada más este domingo, con la proyección de todos los cortometrajes grabados en el formato 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario