viernes, 4 de noviembre de 2022

EL DIRECTOR ÓSCAR MARTÍN RODARÁ EN MURCIA LA PELI DE VAMPIROS “UPIRO"

“Upiro” es el nombre de la película de vampiros que podría convertir Calasparra en la Transilvania de la Región de Murcia, inspirándose en hechos acontecidos en el siglo XVIII en la localidad. Sería la primera vez, además, que las cuevas y el conocido Santuario se convertirían en escenarios de un filme de género fantástico. 

El proyecto cuenta con un buen aval, ya que la Fundación Sombra está apoyando la película como coproductora, además de haber producido el teaser (el adelanto de la película) que se utiliza para captar la atención en los mercados internacionales. El equipo que rodaría Upiro estaría formado por profesionales murcianos, encabezado por el director, Óscar Martín, y contaría con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Informan desde la Fundación Sombra que “Upiro” está cosechando muy buenos resultados y despertando interés, ya que ha resultado ganadora de los markets internacionales del Blood Window en Argentina y del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, además de estar presente en el Bucheon International Fantastic Film Festival BIFAN en Corea y en el Brussels international Fantastic Film Festival BIFFF en Bélgica. También está preparando su presencia en el próximo Festival de Cannes.

Añaden que el rodaje de este filme de género fantástico en la Región significará, además, un salto importante para situar a la comunidad murciana en la industria audiovisual, beneficiando a los profesionales del sector y mostrando a nivel internacional el patrimonio cultural y natural con el que se cuenta en municipios murcianos como Calasparra.

Fuente: murciaplaza.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario