sábado, 12 de mayo de 2018

SALMA HAYEK ELIGE A LA CINEASTA CATALANA CARLA SIMÓN PARA RECIBIR EL PREMIO JOVEN TALENTO EN EL FESTIVAL DE CANNES 2018


La cineasta catalana Carla Simón, Goya este año a la mejor dirección novel con “Estiu 1993”, recibirá este domingo el premio al Joven Talento con el que el Festival de Cannes y el grupo del lujo Kering distinguen a una promesa de la cinematografía mundial. 


La directora recibirá 50.000 euros de ayuda para un futuro proyecto, ha indicado Kering en un comunicado, así como que la entrega se celebrará en el marco de la cuarta edición del programa Women in Motion, destinado a poner de manifiesto el papel de la mujer en la industria del cine, y contará con la presencia del presidente de Cannes, Pierre Lescure; de su delegado general, Thierry Frémaux, y del dirigente de Kering, François-Henri Pinault. 


La actriz, productora y directora mexicana Salma Hayek, esposa de Pinault y muy implicada en esa iniciativa, escogió personalmente a Carla Simón. El presidente de Kering recordó que su talento ya ha sido reconocido a nivel internacional y subrayó la voluntad de su grupo, propietario de marcas como Gucci o Balenciaga, de apoyar a talentos que serán las próximas ‘figuras inspiradoras de la industria’ del cine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario