martes, 12 de junio de 2018

EL DIRECTOR CATALÁN ALBERT SERRA RUEDA EN BERLÍN EL LARGOMETRAJE "PERSONALIEN"

Albert Serra ("La muerte de Luis XIV") está inmerso en el rodaje de una nueva película, "Personalien", una coproducción hispano francesa que rueda en Berlín con actores amateurs. En la capital alemana este mismo año Serra estrenó su obra "Liberté", con Helmut Berger como protagonista. En ella exploraba el conflicto entre puritanismo y perversidad en la Alemania del Siglo XVIII.


La trama de "Personalien" aborda el proceso creativo en torno a una obra teatral. Tiene la figura de Rainer Wener Fassbinder como personaje central. En un ambiente cargado de tensión, dudas intelectuales y frustración creativa, el cineasta escribe y enseña la puesta en escena de una pieza teatral sobre el libertinaje del siglo XVIII en un gran teatro de Berlín. 


Las ambiciones personales, los demonios interiores y un latente deseo de venganza psicológica envenenan las relaciones entre Fassbinder y los actores, en especial con Günther Kaufmann, en otro tiempo amante del director y ahora casado y con dos hijos a su cargo. El choque de valores y caracteres es inevitable, aunque ambos se necesitan mutuamente por diferentes motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario