domingo, 10 de junio de 2018

LA DIRECTORA CELIA RICO RECIBIRÁ EL PREMIO ‘PÁVEZ EMERGENTE’ EN LA 5ª EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DE CORTOMETRAJES TERELE PAVÉZ


La quinta edición del Festival Nacional de Cortometrajes 'Terele Pávez', que se organiza en Talavera de la Reina del 16 al 23 próximos, contará con la proyección de 60 trabajos seleccionados entre los 741 que se han presentado al certamen de este año.


En nota prensa desde el Ayuntamiento de la ciudad, que colabora en el desarrollo de este evento, han informado hoy de que los cortometrajes elegidos corresponden tanto a la Sección Oficial como a la Sección Paralela.


Las mismas fuentes han indicado que una de las novedades del festival es la inclusión de la sección 'Talavera en corto' y que entre los integrantes del jurado figurarán los actores Alfonso Lara, Ana Milán y Emma Ozores. La organización no ha podido confirmar aún en quién recaerá el premio 'Pávez de honor’, pero sí ha adelantado que el 'Pávez emergente' será para Celia Rico.


El certamen supondrá un homenaje a la desparecida actriz Terele Pávez y arrancará el día 16 con la proyección de un documental y dos conciertos en el Centro Cultural 'El Salvador' y concluirá el día 23 con la entrega de los galardones en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Teatro 'Palenque'. 


Acordamos que la directora Celia Rico estrenará en la cartelera española el próximo 5 de octubre su ópera prima en largometrajes, “Viaje al cuarto de una madre”, protagonizada por Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc y Adelfa Calvo (notícias de la peli aquí).


No hay comentarios:

Publicar un comentario