sábado, 30 de junio de 2018

PALMARÉS COMPLETO DE LOS PREMIOS TURIA 2018


El actor Jorge Sanz, el director de cine valenciano Paco Plaza y la protagonista de su último filme, “Verónica”, Sandra Escacena, son algunos de los galardonados en la 27 edición de los Premios Turia. En la lista de premiados figuran también la periodista Raquel Pérez Ejerique, que destapó el llamado 'caso Cifuentes', el Comité de Informativos de RTVE y los escritores Susana Fortes y Fernando Delgado, entre otros.


El semanario valenciano 'Cartelera Turia', que el próximo mes de enero cumplirá 55 años de existencia, vuelve a entregar unos premios que distinguen a quienes, según el criterio de su redacción y colaboradores, consideran mejores aportaciones en los diferentes campos de la cultura y los espectáculos.


La gala se celebrará el sábado 7 de julio, a partir de las 21.30 horas, en el Teatre Rialto de València, y contará con la ambientación musical en director del grupo Decanter, presentada por la actriz María Minaya y el periodista Arturo Blay, y la actuación especial de Xavi Castillo.


Así, en el apartado cinematográfico, la Mejor Película Española es “La vida y nada más”, de Antonio Méndez Esparza, producción española rodada en Estados Unidos; mientras que como Mejor Ópera Prima se ha elegido a la de Elena Martín “Júlia Ist”.


Se otorgan dos premios especiales: a Paco Plaza por el film de terror “Verónica” y a Víctor García León por “Selfie”. El Mejor Largometraje Documental es “Muchos hijos, un mono y un castillo”, de Gustavo Salmerón, que obtuvo recientemente el Goya. En el apartado interpretativo, como Mejor Actriz Revelación está la jovencísima Sandra Escacena por su trabajo en “Verónica”, y Santiago Alveru por su interpretación en “Selfie”. Finalmente, el actor Jorge Sanz recibirá un premio por sus 40 años de profesión.


El escritor de novela negra y veterano periodista Javier Valenzuela, recibirá el Premio Especial Periodismo. La Mejor Contribución en Defensa de los Derechos Humanos es para el catedrático Javier de Lucas, fundador del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València. Como Mejor Espectáculo Teatral aparece “Tic-Tac”, una producción del Institut Valencià de Cultura y Diputació de València, que acaba de recibir el premio Max.


En la categoría de Mejor Contribución Medios de Comunicación recae en la periodista valenciana de diario.es Raquel Pérez Ejerique, que llevó toda la investigación del denominado 'Caso Cifuentes'. Tanto ella como el diario de diario.es, Ignacio Escolar, están siendo investigados por un juzgado de Madrid tras la querella interpuesta por Cristina Cifuentes, recuerdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario