jueves, 12 de julio de 2018

EL CINE ESPAÑOL QUE SE PRESENTA EN LA 71 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE DE LOCARNO


El Festival de Locarno ha anunciado la programación completa de  su 71 edición, que tendrá lugar del 1 al 11 de agosto, con gran destaque al cine español, especialmente al largometraje “Trote”, del cineasta gallego Xacio Baño, que estará a concurso en Cineasti del Presente, la sección dedicada a primeras y segundas películas en la que el también cineasta gallego Lois Patiño fue galardonado como mejor director emergente por “Costa da morte” en 2013. 


Y no será tampoco la primera vez  de Baño en el festival suizo, en el que ya participó anteriormente con los cortometrajes “Ser o voltar” y “Eco”, que hacen de su debut en el largo uno de los más esperados del cine español. Coproducido por España y Lituania, “Trote” es un proyecto seleccionado dentro del programa de residencias "Ikusmira Berriak", promovido por el Festival de San Sebastián en colaboración con Tabakalera - Centro Internacional de Cultura Contemporánea y Fundación Donostia - San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultural. Precisamente en el Zinemaldi será donde se produzca su estreno en Espaãna, dentro de la sección Zabaltegi-Tabakalera.


Fuera de concurso se estrenará el documental “Mudar la piel”, dirigido por Ana Schulz y Cristóbal Fernández. En la competición internacional de cortometrajes, denominada Pardi di domani, encontramos a Laida Lertxundi con “Words, Planets”, a Manel Raga con “Grbavica” y al venezolano residente en España Óscar Vincentelli con “Violeta + Guillermo”.


A concurso en Signs of Life, la sección más experimental de Locarno, Natalia Marín compite con un corto de sugerente título, “La casa de Julio Iglesias”. Por último, Elena López Riera, que ya estuvo presente en el festival con su cortometraje “Las vísceras”, se encuentra en la competición de cortometrajes suizos con “Los que desean”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario