jueves, 12 de julio de 2018

EL DIRECTOR LEÓN SIMINIANI COMPITE EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN CON “APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS”


El director cántabro Elías León Siminiani presentará dentro de la sección Nuev@s Director@s de la próxima edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 21 al 29 de septiembre, la película “Apuntes para una película de atracos”.


Tratase de una cinta entre la ficción y la realidad sobre las vivencias del llamado Robin Hood de Vallecas, con quien contactó enviándole una cárcel donde cumple condena. Se pasa en agosto de 2013, dónde la banda del Rayo ejecuta el atraco a una sucursal de Bankia (banco intervenido por el estado a raíz de la crisis). 


La Banda rinde tributo al Rayo Vallecano, el humilde equipo de fútbol de Vallecas vistiendo las camisetas de este equipo durante el atraco. El presunto líder de la banda es Carlos Iglesias, hoy detenido junto a otros 7 implicados, y a quien su padre enseñó a moverse por las alcantarillas de la ciudad a los 15 años para llevar a cabo los robos accediendo a las sucursales desde el subsuelo de las mismas.


La película compite al Premio Kutxabank-New Directors, elegido por un jurado internacional propio de la sección y dotado con hasta 50.000 euros, y el Premio de la Juventud, escogido por un jurado compuesto por 300 estudiantes de entre 18 y 25 años. 


Más informaciones sobre el filme aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario