viernes, 13 de julio de 2018

“Oreina”, la ópera prima del donostiarra Koldo Almandoz, seleccionada al 66 Festival de Cine de San Sebastián


La ópera prima en ficción del director donostiarra Koldo Almandoz, “Oreina” (“Ciervo”), participará en la sección a concurso New Directors del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará en septiembre.


Esta producción de Txintxua Films es una película contemporánea donde Almandoz (“Sîpo Phantasma”, “Plágan”) mantiene su personal forma de observar el mundo. El largometraje presenta a varios personajes que habitan en la periferia de una ciudad donde conviven lo urbano, lo industrial y la naturaleza. Una periferia donde se cruzan personas de origen y procedencia diversa. Dos hermanos que llevan años sin hablarse y comparten la casa familiar dividida por la mitad, un joven que deambula por la marisma, una guarda forestal empeñada en hacer su trabajo eficazmente, una joven que aspira con volar hacia otras tierras.


En el reparto se encuentran los actores Patxi Bisquert), Ramon Agirre, Iraia Elias, Erika Olaizola y el joven Laulad Ahmed Saleh. Además, tratase de una producción de Txintxua Films con la participación de ETB y la colaboración de Gobierno Vasco, ICAA y la Diputación de Gipuzkoa.


“Oreina” compite al Premio Kutxabank-New Directors, elegido por un jurado internacional propio de la sección y dotado con hasta 50.000 euros, y el Premio de la Juventud, escogido por un jurado compuesto por 300 estudiantes de entre 18 y 25 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario