jueves, 12 de julio de 2018

Palmarés completo del III Calella Film Festival

El Calella Film Festival, que se ha celebrado del 22 de junio al 1º de julio, ha revelado el último día 2, el palmarés de esa tercera edición. La gala comenzó con la actuación de Atalaya, actriz de la película “Abrázame como antes”. Los encargados de conducir el acto fueron, como ya es tradición, Juli Fàbregas y Jordi Diaz; sin embargo, al ser la edición dedicada a la mujer, también contaron con la ayuda de la actriz Cristina Brondo.


La primera entrega fue la del premio a Mejor actor. Dio los premios la actriz Bárbara Goenaga: en la categoría de Low Budget lo ganó Myung – Guk Kim por “Dad is pretty” y en la categoría de Creative Rosebud fueron Jason Ritter para “Bitch” y Eduardo Antuña para “Matar a Dios”. Antuña destacó el buen ambiente con los actores durante el rodaje y las dificultades en el mundo del cine.


Mireia Aixalà entregó los premios al Mejor guión. Los ganadores fueron Steven Sears y Bill Watterson para “Dave Made a Maze” y Jurgen Ureña por “Abrázame como antes”, en la categoría de Creative Rosebud y Low Budget respectivamente .


Después solicitaron la presencia en el escenario del director Jaume Balagueró para dar los premios en la categoría de Mejor director. Los galardonados fueron Mariana Palka para “Bitch” y David Sousa para “Re-evolution”, quien expresó su ilusión porque Jaume Balagueró, un cineasta que siempre ha admirado, le entregara el premio.


Los actores Octavi Pujades y Cristina Campos subieron al escenario para entregar el premio a Mejor actriz, que se llevó Itziar Castro para “Matar a Dios” en la categoría de Creative Rosebud. En la categoría Low Budget, las galardonadas fueron la actriz de “Resort Paraiso”, Virginia de Morata, que se emocionó al hacer su discurso, y Jimena Franco por “Abrázame como antes”. Recogió este último premio Atalaya, que subrayó la importancia de incluir el colectivo transexual en cualquier otra actividad que no sea la prostitución.


La alcaldesa de Calella, Montserrat Candini, otorgó el premio a Mejor película, que en la categoría Low Budget fue para “Dad is Pretty” de Soo-min Park, y en la categoría Creative Rosebud fue por “Errementari” de Paul Urkijo. Al finalizar la entrega de premios, se hizo la proyección de la película de clausura, “La vida libre”, dirigida por Marc Recha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario