jueves, 2 de agosto de 2018

JOSÉ SACRISTÁN, GABINO DIEGO, ERNESTO ALTERIO Y MAGIE CIVANTOS SERÁN LOS HOMENAJEADOS DEL XV FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA


Tarazona ya tiene todo listo para vivir una intensa semana llena de humor con la celebración del XV Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo "Paco Martínez Soria". El Teatro Bellas Artes de la capital turiasonense volverá a ser el escenario por el que, del 11 al 18 de agosto, desfilarán actores, directores y guionistas de los 62 trabajos que optan a los galardones de esta edición. 


Además, la muestra turiasonense entregará sus ya tradicionales menciones especiales. El actor José Sacristán recibirá el premio Paco Martínez Soria en reconocimiento a su larga trayectoria en la que ha pasado por todos los registros. Considerado como uno de los integrantes del grupo de actores cómicos del landismo, Sacristán ha participado en más de un centenar de películas y cuenta en su haber con un Premio Goya y dos Conchas de Plata del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.


El Premio Tarazona y el Moncayo de esta edición recaerá en Gabino Diego. Premio Goya por "¡Ay, Carmela". El actor madrileño ha sido protagonista de numerosas comedias de éxito en España. El galardón que recibirá en Tarazona es también un homenaje a su trayectoria.


También otros tres rostros conocidos por el público español recibirán este año el Premio Talento de Comedia. Se trata de los actores Ernesto Alterio, Maggie Civantos y Joaquín Reyes. Alterio viene de protagonizar uno de los éxitos de taquilla del último año, "Perfectos desconocidos", además formará parte del elenco de la cuarta temporada de "Narcos", la exitosa serie de Netflix.


Aunque su recorrido por las pantallas acumula más de una década, Maggie Civantos ha saltado a la fama gracias a sus papeles en "Vis a vis" y "Las chicas del cable". Es considerada una de las actrices del momento y el Festival de Tarazona ha querido premiar su talento.


Hablar de Joaquín Reyes es hablar de humor. El actor manchego saltó a la fama en 2001 con el programa humorístico "La hora chanante", desde entonces su carrera ha estado siempre ligada a la comedia, de ahí que la muestra turiasonense quiera reconocer su labor y trayectoria.


Por último, el Premio Joven Talento Aragonés recaerá este año en la actriz zaragozana Andrea del Río. La joven ha aparecido en numerosas series de la parrilla televisiva nacional como "Gran Hotel", "El secreto de Puente Viejo", "Amar es para siempre" o "Sin identidad". Aunque sus trabajos más reconocidos han sido sus interpretaciones en "Mar de plástico" y, actualmente, en "Servir y proteger".


Se trata, según ha especificado el director del Festival, Raúl García Medrano, de una selección de homenajes ‘muy variada y representativa de todas las generaciones del cine español que va, desde la jovencísima Andrea del Rio, hasta José Sacristán, que lo ha hecho todo en cine, teatro y televisión’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario