sábado, 15 de septiembre de 2018

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE - #23CINESPAÑA


Para la 23ª edición del  Festival de Cine Español de Toulouse, que se celebrará del 5 al 14 de octubre, fue seleccionado el oro de las producciones españolas del año, en las tres secciones competitivas del certamen galo.


En la sección principal de largos de ficción se presentan “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría; “Jean-François i el sentit de la vida”, de Sergi Portabella; “La enfermedad del domingo”, de Ramón Salazar; “Las distancias”, de Elena Trape; “Oreina”, de Koldo Almandoz; “Quién te cantará”, de Carlos Vermut; y Trinta lumes”, de Diana Toucedo.


Ya en la sección Nuevos Directores compiten “Ana de día”, de Andrea Jaurrieta; “Formentera Lady”, Pau Durà; “Matar a Dios”, de Caye Casas & Albert Pintó; “Tierra firme”, de Carlos Marques-Marcet; “Sotabosc”, de David Gutiérrez Camps; y “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico.


Por fin, en la sección documental, se proyectan “Alberto García-Alix. La línea” de Nicolás Combarro; “Hasta mañana si Dios quiere”, de Ainara Vera; “Hayati (Mi vida)”, de Sofi Escudé y Liliana Torres; “Lo que dirán”, Nila Núñez Urgell; “Rêve de mousse”, de Elena Molina; y “¿Ta acorda ba tu el Filipinas?”, de Sally Gutiérrez.


Habrá aun una retrospectiva del director Álex de la Iglesia, con la proyección de “acción mutante”; “El día de la bestia”; “Perdita Durango”; La comunidad”; “Crimen ferpecto”; y “Las brujas de Zugarramurdi”; y “Balada triste de trompeta”.


¡Seguiremos informando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario