viernes, 23 de noviembre de 2018

LA ACTRIZ EMMA SUÁREZ TERMINA EN GRECIA EL RODAJE DE LA PELÍCULA "SUMENDIA", DIRIGIDA POR MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ

¿Qué pasaría si encontraras el amor de tu vida justo cuando vas a morir? A esta pregunta pretende dar respuesta “Sumendia”, una historia escrita por el director Miguel Ángel Jiménez junto a Luis Moya y Koldo Gamboa, que se encuentra desde la pasada semana en fase de posproducción. Se ttrata de una coproducción hispano griega, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, escrita por Miguel Angel Jiménez, Luis Moya y Koldo Gamboa y hablada en euskera, castellano y griego.


Miguel Ángel Jiménez ("Chaika", "Contigo no, bicho" o el documental "Y en cada lenteja un Dios") comenzó el 1 de octubre el rodaje de este drama sobre el amor, que se llevó a cabo durante seis semanas en Nysiros, Kos, Atenas y Bilbao y protagonizan Emma Suárez, Akilas Karafisis y Gaizka Ugarte. 


La idea de la película surge de un viaje del director y el guionista Luis Moya a una pequeña isla del Dodecaneso llamada Nisyros. Allí se preguntan cómo esa isla sería capaz de reescribir la vida de alguien amado cambiando así la vida de quienes le rodean para siempre.


La trama cuenta como, tras diagnosticarle un cáncer, una funcionaria de Bilbao hace un último viaje con sus amigas a Grecia. Allí encuentra al amor de su vida viéndose, obligada a decidir si volver con su familia o quedarse con él en una pequeña isla hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario