martes, 8 de enero de 2019

"ELISA Y MARCELA", DE ISABEL COIXET, COMPETIRÁ EN LA BERLINALE 2019


"Elisa y Marcela", la nueva película dirigida por Isabel Coixet, ha sido seleccionada para competir en la próxima edición del festival de Berlín, la Berlinale, que este año se celebrará entre el 7 y el 17 de febrero, y que abrirá sus proyecciones con "The Kindness of Strangers" (La amabilidad de los extraños"), filme dirigido por la danesa Lone Scherfig, y el jurado estará presidido por la actriz francesa Juliette Binoche.


La película está protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández, que encarnan a Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga, dos maestras gallegas que lograron casarse por la iglesia en A Coruña en el año 1901, para lo cual una de ellas tuvo que hacerse pasar por hombre, aunque finalmente fueron descubiertas. 


También forman parte del elenco María Pujalte, que da vida a la madre de Marcela; Sara Casasnovas, que encarna a Ana, la hija de la protagonista; Tamar Novas, que es Andrés, el pretendiente de Marcela; y Roberto Leal, encargado de interpretar al cura de Dumbría. Además intervienen otros muchos actores habituales en el audiovisual gallego.


"Elisa y Marcela" es una producción de Rodar y Rodar en asociación con Film Factory para Netflix, rodada en blanco y negro, que estrenará de forma simultánea en los 190 países opera en otoño de 2019, aunque no está claro que antes de su exhibición en la plataforma pueda ser vista en salas cinematográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario