lunes, 21 de enero de 2019

PALMARÉS DE LOS PREMIOS SANT JORDI 2019


El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha hecho público este lunes el fallo de los galardones que entrega RNE Catalunya. “Las distancias” ha sido reconocida como mejor película española. Bárbara Lennie y Antonio de La Torre han sido elegidos mejor actriz y mejor actor españoles. El premio a la mejor ópera prima ha sido para “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico. Y en el apartado internacional “Lázzaro feliz”, de Alice Rohrwacher, ha sido considerada mejor película, y Harry Dean Stanton y Vicky Krieps, mejor actor y actriz.


Bárbara Lennie recogerá el premio a mejor actriz española por su trabajo en “Petra”, “La enfermedad del domingo” (participadas por RTVE), “El reino” y “Todos lo sabe”, y Antonio de la Torre recogerá el de mejor actor español por “El reino”. 


El jurado, presidido por la periodista especialista en cine de RNE Conxita Casanovas, reúne a los más representativos críticos y especialistas del séptimo arte en los medios de comunicación.


Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocen una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine y entregan el Premio a la Industria en colaboración con la Generalitat de Catalunya. Además, por votación de los oyentes de RNE, se entregan la Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá más adelante, antes de la gala de entrega que se celebrará el próximo 29 de abril en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario