martes, 5 de febrero de 2019

PELÍCULAS ESPAÑOLAS SELECCIONADAS AL 36 FESTIVAL DE CINE DE MIAMI

La 36ª edición del Festival de Cine de Miami se desarrollará del 1 al 10 de marzo de 2019 y ofrecerá más de 160 trabajos entre ficción, documental y cortos, procedentes de más de 40 países. La representación española de esta edición estará compuesta, entre otros, de títulos como “Yuli” de Icíar Bollaín, “Petra” de Jaime Rosales, “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, “Mi querida cofradía” de Marta Díaz de Lope, “Gigantes” de Enrique Urbizu y Jorge Dorado, “Campeones” de Javier Fesser, “Viaje al cuarto de una madre” de Celia Rico, “El mejor verano de mi vida” de Dani de la Orden y “El silencio de otros” de Robert Bahar y Almudena Carracedo.


El audiovisual español volverá a tener una importante presencia en el certamen. En la gala de clausura, el Olympia Theater tendrá el estreno norteamericano de la serie “Gigantes”, y contará con la presencia de los actores Juan Carlos Librado e Isak Férriz. En la sección Knight Marimbas, cuyo premio está dotado de 40.000 dólares, concurren “Yuli’ de Icíar Bollaín y “Petra” de Jaime Rosales. También hay coproducciones españolas en esta sección, como “El Ángel”, de Luis Ortega, “Animal” de Armando Bo y Juanita de Leticia Tonos. Icíar Bollaín también competirá con Yuli por el Premio HBO Ibero-american. La cadena HBO vuelve a ser patrocinador del evento y dota con 10.000 dólares al ganador de esta sección.


Hay tres filmes españoles que podrían llevarse el gato al agua: “Campeones” de Javier Fesser, “Buñuel en el laberinto de las tortugas” de Salvador Simó y “El mejor verano de mi vida” de Dani de la Orden. Dentro de esta sección pero en el apartado de cortometrajes, también hay presencia española con “Vaca” de Marta Bayarri.


La sección Jordan Ressler, dedicada a ópera primas, y dotada con un premio de 10.000 dólares, ha incluido también dos cintas españolas: “Viaje al cuarto de una madre” de Celia Rico Clavellino y “Mi querida cofradía” de Marta Díaz de Lope. En la sección de Documentary Achievement, cuyo ganador elige el público y se lleva 10.000 dólares, contará con 29 trabajos, entre los cuales está “El silencio de otros”, de Robert Bahar y Almudena Carracedo, que acaba de hacerse con el Goya al Mejor Largometraje Documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario