lunes, 20 de mayo de 2019

LAS ONCE PELÍCULAS DE LA SECCIÓN OFICIAL DE LA 25ª MOSTRA DE CINE LATINOAMERICANO DE CATALUÑA


Once largometrajes de nueve nacionalidades competirán en la Sección Oficial de la 25ª Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebrará del 6 al 13 de junio. Todos estos títulos se proyectarán en el CaixaForum Lleida y en Screenbox Funatic. 


Destaca la presencia de cine mexicano, con cinco títulos, al que sigue Argentina con tres. Precisamente la única producción española en la Sección Oficial del certamen de Lleida es una coproducción con México. Se trata de “Love Me Not” (2019), cuarto largometraje como director de Lluis Miñarro. Está protagonizada por García-Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas y Oliver Laxe, y los actores mexicanos Luis Alberti, Fausto Alzati y Hugo Catalán y  es una producción de Lluís Miñarro y la mexicana Piano Producciones con la colaboración de ICEC y EFICINE y la participación de TV3.


Salomé es una soldado que lucha en un destacamento en Oriente Medio, en el año 2016. En el fragor de la batalla, Salomé conoce a Yokanaan, un prisionero confinado en una cárcel de seguridad en medio del desierto. Para muchos, Yokanaan es un terrorista, para otros, es un profeta que tiene casi el estatus de Dios. Cuando Salomé intenta seducirlo pero yerra en el intento, comienza una ambivalencia donde hay espacio para la razón, la seducción, el erotismo y la violencia.


La película inaugural será “Camino sinuoso” (Argentina) opera prima de de Juan Pablo Kolodziej. Los otros títulos de la selección oficial son “Yo Fausto” (México) de Julio Berthely; “Luciérnagas” (México, Grecia, República Dominicana) de Bani Khoshnoudi; “La camarista” (México) de Lila Avilés; “Aquí y ahora” (Costa Rica/ Chile) de Paz León; “O Barco” (Brasil) de Petrus Cariry; “Love Me Not” (España-México) de Luis Miñarro; “La boya” (Argentina) de Fernando Spiner, “Mataindios” (Perú) de Oscar Sánchez Saldaña y Robert Julca Motta; “Las vegas” (Argentina) de Juan Villegas, y “Detrás de la montaña” (México) de David R. Romay. El jurado de la sección oficial de largometrajes estará compuesto por el cineasta Carles Torras y los periodistas Adela Mac Swiney y Javier Tolentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario