martes, 21 de mayo de 2019

PALMARÉS DE LA 25ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO - #FANT25


El Jurado de la 25ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT 25, integrado por el director de cine estadounidense, guionista y productor Gary Sherman, la directora de Fancine – Festival de Cine Fantástico de Málaga Rocío Moreno; y la actriz Diana Peñalver ha otorgado el Premio FANT 2019 a la Mejor Película, al largometraje “The Hole in the Ground” (“Bosque maldito”), ópera prima del realizador irlandés Lee Cronin.


En el apartado de cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al Mejor Cortometraje a la película de animación “La Noria” (España, 2018, 12’) de Carlos Baena: ‘por su extraordinaria calidad técnica y su habilidad para transmitir una sobrecogedora y mágica historia a la vez amable y emotiva’. El galardón al Mejor Cortometraje Vasco según el criterio del jurado, ha sido para el trabajo “Amargo era el postre” (2018, 19 min) de Diego H. Kataryniuk. Esta ficción de 19 minutos hace doblete, ya que consigue también el favor del público del festival que la ha elegido Mejor Cortometraje de FANT 25. El premio del Público a la Mejor Película de Sección Oficial ha sido para ‘One Cut of the Dead’ del japonés Shin’chihirô Ueda.


La Unión De Actores Vascos – Euskal Aktoreen Batasuna ha fallado un premio a la Mejor interpretación de cortometrajes vascos. El galardón se ha concedido a la actriz Paola Bontempi por su interpretación en el cortometraje de Norma Vila “El fin de todas las cosas”.


Por su parte, el jurado de Panorama ha estado integrado esta edición por el director, productor, escritor, ilustrador e historietista Borja Crespo, la compositora Aranzazu Calleja y Rubin Stein, director del cortometraje “Bailaora”, galardonado con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. El premio al Mejor Largometraje de Panorama ha sido para “Escombros”, (España, 2018) de Álvaro Pita. En el apartado de cortometrajes el premio ha sido para “Switch”, (Bélgica, 2018) de Marion Renard.


Además, “El increíble finde menguante” opera prima del realizador navarro Jon Mikel Caballero, que se encuentra en la cartelera, ha sido galardonada con el Premio al Mejor Guión que concede la Asociación de Guionistas Vascos, y el Premio a la Dirección más Innovadora, concedido por Cine Club FAS. La Asociación de Guionistas Vascos ha concedido además, una mención especial a la película “One Cut of the Dead”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario