El balneario de Ariño en Teruel se ha convertido en una suerte de hotel Overlook (El resplandor) para “¡Ni te me acerques!”, producción con la pandemia del coronavirus de fondo que acaba de terminar su rodaje. Es el nuevo film de Norberto Ramos del Val, auténtico tótem del cine verdaderamente independiente en España y que, según nos ha señalado, ha hecho aquí la que puede ser su película más comercial desde hace mucho tiempo.
Se trata del nuevo largometraje de Norberto Ramos del Val, un veterano ya del cine indie español. El grueso del film ya se ha rodado durante dos semanas, puesto que únicamente queda grabar algunas videollamadas. El 95% de la película se ha rodado en Ariño (Teruel), principalmente en su balneario aunque también en el pueblo y alrededores. Más allá de eso, en Madrid únicamente se han rodado algunos planos de segunda unidad.
La película está protagonizada por Edu Ferrés (“Gente que viene y bah”), secundado en el reparto por Emilio Buale (“El hoyo”), Rubén Hernández y Rosalía Mira. El guion está escrito por Manu Riquelme, Iván Reguera y el propio Ramos del Val, y cuenta la vida de un escritor en paro que encuentra trabajo como guarda en un hotel balneario en Ariño, una antigua zona minera en la que transcurre la que será su primera novela.
Lo que iba a ser un trabajo sencillo de una semanas se convierte, debido a la pandemia, en un encierro surrealista. Confinado como el resto del país, disfruta de su retiro aunque no para de verse interrumpido por videoconferencia de su madre, sus amigos y la novia que plantó en Madrid poco antes de su boda. Entonces, la chica del supermercado del pueblo aparece y le cambia su nueva vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario