sábado, 7 de agosto de 2021

¿QUIEN ES VERA VALDEZ, LA ABUELA DE LA PROXIMA PELÍCULA DEL DIRECTOR PACO PLAZA?

El próximo 28 de enero se estrena en la taquilla española, después de pasar por la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, “La Abuela”, la nueva película de terror dirigida por Paco Plaza, una de las más esperadas por la crítica y público del año.  

“La abuela” está protagonizada por la debutante Almudena Amor y por la actriz brasileña Vera Valdez, y cuenta la historia de Susana (Amor), que tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

Vera Valdez (Río de Janeiro, 1936) es una modelo, actriz y diseñadora de vestuario brasileña que se hizo conocida como modelo para Schiaparelli y Chanel. A los 15 años, sin siquiera hablar francés, ya era una de las modelos de Elsa Schiaparelli. Posteriormente, formó parte del elenco de Christian Dior, y en 1954, a los 17 años, aterrizó en Maison Chanel.

Cuando, después de catorce años fuera, desde el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la estilista Coco Chanel volvió a sus actividades, para su primer desfile, el 5 de febrero de 1954, eligió a la brasileña. A principios de la década de 60 tuvo una relación con los cineastas Louis Malle y más tarde con Roger Vadim, y después ha rodado en Brasil muchas películas como “As Cariocas” (1966) de Walter Hugo Khouri y “O Homem Nu” (1968), de Roberto Santos. 

En 1970 vuelve a trabajar con Coco Chanel en el último desfile de su vida, momento ese que Valdez ya tenía 34 años, sin embargo, ya no era modelo, actuando en el teatro y para películas en Brasil. Ahora esperamos verla en las manos de Paco Plaza y todo el eco que hará en España esa actriz que es considerada como ‘la última favorita de Coco’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario