domingo, 19 de septiembre de 2021

LA ACTRIZ MACARENA GÓMEZ CONCLUYE E RODAJE DE “POLAR”

La actriz cordobesa Macarena Gómez ha concluido el rodaje en Córdoba de “Polar”, una película en la que ha dado el salto a la producción y que constituye un homenaje al género negro francés, el polar al que hace referencia el título de la cinta, dirigida por el guionista y realizador Alberto Palma.

‘Me costaba encontrar el guión adecuado, el que realmente tuviera la necesidad de contar y pudiera producir, hasta que apareció Polar’, señala en un comunicado la actriz cordobesa sobre la película, en la que interpreta a una ex-policía que se enfrenta a una misión muy delicada: encontrar a la actriz Macarena Gómez a cambio de poder recuperar a su hijo. 

En este sentido, afirma haberse enfrentado a ‘uno de los personajes más misteriosos e intensos’ de su carrera y, al mismo tiempo, uno de los que más contención le ha exigido.

‘Polar es mi primera película como actriz protagonista y en la que asumo la producción por completo: desde la búsqueda del dinero para rodarla hasta la última palabra en la copia final. Es una experiencia completamente nueva donde me he entregado intensamente y en la que he aprendido mucho a marchas forzadas’, afirma la intérprete, que define la producción como ejercer de ‘conseguidora’, aprender a comunicarse con el leguaje adecuado con cada uno de los departamentos técnicos y artísticos y aprender a gestionar el ego de todos. ‘Incluso el mío’, apostilla.

Sobre el rodaje en Córdoba, confiesa que ha sido ‘una necesidad’. ‘Tenía clarísimo que mi primera producción tenía que tener a Córdoba como testigo: deseo mostrar al mundo la belleza de mi ciudad y el patrimonio artístico y cultural tan rico que tenemos. Toda la vida me he sentido muy orgullosa de mi ciudad y muy querida por mi tierra. Ahora estoy muy agradecida por todo el apoyo que he recibido por parte de todas las instituciones y de la ciudadanía. Disfrutarla en pantalla grande, como un personaje más en la historia, va a ser un regalo, un valor añadido a la película’, sostiene la actriz.

Más informaciones sobre la película aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario