lunes, 1 de agosto de 2022

“AS BESTAS”, DE RODRIGO SOROGOYEN, YA FUE VISTA EN FRANCIA EN SU PRIMERA SEMANA DE ESTRENO POR MÁS DE 100.000 ESPECTADORES

Desde su estreno en la taquilla francesa el pasado 20 de julio, la última película del director español Rodrigo Sorogoyen, “As Bestas”, sigue en el Top Ten de las más asistidas, con más de 100 mil espectadores. En París, ha alcanzado la tercera posición del ranking de taquilla, unas cifras que han ido acompañadas de críticas muy positivas en los medios culturales galos.

Estrenada en 200 pantallas en territorio francés, esta coproduccion de España y Francia logró en su primer fin de semana 384.000 euros, con una gran media por pantalla de casi 2.000 euros.

Coescrita por Sorogoyen y Isabel Peña, “As Bestas” tuvo su premiére mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes. En España se presenta en la sección Perlak y Órbita, de los Festivales de Cine de San Sebastián y de Sitges, respectivamente. En la taquilla española se estrena el 11 de noviembre.

Rodada en castellano, francés, y gallego, la película está protagonizada por Marina Foïs, Denis Ménochet, Luis Zahera, Diego Anido y Marie Colomb. Cuenta la historia de Antoine y Olga, que son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario